«La carretera muerta» por Montero Glez

Montero Glez sitúa a Gabriel Oca Fidalgo en el linaje de Céline en un artículo de elDiario.es.

La semana pasada recibimos la noticia de que Montero Glez había dedicado un artículo en elDiario a La carretera muerta de Gabriel Oca Fidalgo. Nos quedamos flipadas.

Leer el análisis que hace Montero Glez de la obra nos confirmó lo que intuíamos: que Gabi deja huella. Coincidimos plenamente con cada una de sus apreciaciones, pero jamás podríamos haberlo descrito tan bien.

Para el propio Gabriel Oca, leer las palabras de Montero Glez ha sido un honor inmenso. «Para mí y para mi gusto es el mejor escritor en esta lengua nuestra, el verbo más elegante que me he echado a los ojos. El mejor vivo, de acuerdo, o el mejor contemporáneo».

Pero sin duda, lo que más nos ha emocionado es la forma en que Montero Glez sitúa a Gabi en el panorama literario:

«Louis-Ferdinand Céline dejó un reguero de hijos bastardos. (…) Y en este país de mucho escribir y tan poco contar, el que monda a todos y escribe con las mil leches bastardas del doctor Destouches no es otro que Gabriel Oca Fidalgo».

FUÁ.

Más allá de cualquier consideración, la satisfacción de ver reunidas tantas voces que admiramos es pura fantasía.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.