Montero Glez

«un hombre que escribe»

Montero Glez (Madrid, 1965) se autodefine como «un hombre que escribe». Ha sido galardonado con premios como el Azorín y el Logroño de Novela (por Pólvora negra y Talco y bronce, respectivamente), el Ateneo de Sevilla (por El carmín y la sangre) o el Llanes de Literatura de Viajes (por Huella jonda del héroe).

Su último libro publicado antes de No soy Enrique Vila-Matas (Papelillo Editorial, sep. 2025) fue La vida secreta de Roberto Bolaño (Navona Ed., 2024). Colabora periódicamente con medios como El País, La Sexta o elDiario.es.

Su obra

Montero Glez cultiva una literatura inconfundible. Elige cada palabra con precisión, y atiende a los sonidos y a los silencios; por eso su prosa está marcada por la musicalidad y el ritmo.

Irrumpió en el panorama con Sed de champán, y desde entonces no ha dejado el oficio. Al contrario de lo que se pueda pensar al ver su palmarés, las novelas y relatos constituyen solo una parte de su trayectoria.

Además de la premiada Huella jonda del héroe y del (altamente recomendable) ensayo narrativo La imagen secreta (Pepitas Ed.), ha publicado crónica (¡Al cajón!), diarios (Almanaque incendiario) y varios recopilatorios de artículos (El verano: lo crudo y lo podrido, entre otros).

  • No soy Enrique Vila-Matas (Montero Glez)
  • No soy Enrique Vila-Matas (Montero Glez)
  • No soy Enrique Vila-Matas (Montero Glez)

Sea novela, cuento, ensayo o artículos, su estilo siempre deslumbra a quien lee.

Así lo demuestra, una vez más, en No soy Enrique Vila-Matas.

«Volvamos a los pliegos de cordel, a las historias de sangre y navaja, a los achares y a las duquelas, a la rumba canalla que mestizó los ritmos de la negritud con los de la gitanería para hacerse barro y uralita, descampado y fogata donde, durante los inviernos, se arrimaban los niños descalzos de aquellos tiempos en los que se plantaban chabolas a la noche igual que flores de luna».

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.